La senadora pensó que su presencia en la reapertura de de un CAI sería agradecida, sin embargo, varios residentes le hicieron saber que no era bienvenida.

La reapertura del CAI del barrio El Codito, luego de la reconstrucción en la que participaron vecinos del sector, terminó en una gran discusión que despertó una vez más la indignación por los casos de abuso policial contra la población civil.

El detonante de la reacción de la gente fue la presencia de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien es conocida por su defensa férrea hacia los policías y militares del país, y que tras los disturbios presentados en Bogotá en los últimos días, criticó fuertemente la actitud tomada por los manifestantes.

En un vídeo difundido por uno de los presentes, se ve cómo la Senadora toma la batuta del evento, pese a que la reconstrucción del lugar fue costeada por los propios vecinos. Ante su participación en el evento, uno de los presentes decidió encararla y hacerle saber que no había nada por celebrar en el lugar, ya que en ese CAI murieron 3 personas y fueron heridas varias más.

«Pedimos por el CAI (porque todos nos conocen) tenemos claro que en estos años ustedes (los policías) no han trabajado en pro de los jóvenes de la localidad ni siquiera. Tenemos claro que estamos celebrando dónde abajo hubieron 3 jóvenes muertos, hubieron más de 5 heridos a bala. Estamos celebrando un poco de injusticias que han pasado por la policía, pero no se van a sentar en la mesa, le aclaro», comentó uno de los presentes.

Cabal respondió preguntando si el hombre que la encaró era funcionario de la alcaldía, a lo que este respondió que no, pero generó la respuesta de otros presentes quienes le hicieron saber a la Senadora que, así no lo fuera, el hombre tiene el derecho de expresarse por ser ciudadano y residente del lugar.

A partir de ahí, y debido a la respuesta de la Senadora contra la respuesta del joven, varios de los presentes empezaron a chiflar a Cabal y a abuchearla por su actitud. Algunos de los que se encontraban en el lugar le gritaban «estudie vaga», haciendo referencia al famoso comentario de Cabal contra los jóvenes; al final del video se escucha el comentario «senadora de pacotilla».