miércoles, agosto 12, 2020
Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS Nación Siete militares habrían abusado sexualmente a una niña embera de 13 años

Siete militares habrían abusado sexualmente a una niña embera de 13 años

Un repudiable hecho se conoció en la mañana de este miércoles gracias a un comunicado del Ejército, en el que confirmaban el crimen presuntamente cometido por siete militares que habrían abusado sexualmente de una niña embera de 13 años.

A través de un comunicado este miércoles el Ejército Nacional dio a conocer una lamentable e indignante noticia: presuntamente siete soldados del Batallón San Mateo, ubicado en Pereira, habría violado una menor de 13 años cuyo origen es el resguardo indígena Embera Chamí.

Según la institución los hechos aún son materia de investigación, pues hasta la tarde del pasado lunes 22 de junio fue que se conoció el posible crimen cometido por los uniformados.

«En hechos que son materia de investigación, se tuvo conocimiento de que, en horas de la tarde del 22 de junio de 2020, al parecer un grupo de soldados pertenecientes al Batallón San Mateo, estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual al parecer con menor de edad, perteneciente al resguardo indígena Embera Chamí», afirma el comunicado.

Los hechos habría tenido lugar en el corregimiento de Santa Cecilia, del municipio de Pueblo Rico, en el departamento de Risaralda. La investigación habría podido tener inicio gracias a que un suboficial dio aviso al comandante sobre el repudiable suceso. Según explican, el Comandante acudió de inmediato a las autoridades competentes “con el fin de constatar la situación denunciada e iniciar las acciones a que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsables».

A pesar que el delito aún está en una etapa de investigación el Ejército desde ya tomó la decisión de iniciar las acciones disciplinarias que correspondan contra cada uniformado.

Por su parte la niña víctima de estos vejámenes tuvo que ser llevada al puesto de salud que queda en el corregimiento, donde se le realizó la “restitución” de sus derechos por parte de la Unidad de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia de Puerto Rico, y se le brindó la atención que demanda el caso..

«Este Comando rechaza este tipo de hechos que van en contra de los valores institucionales del Ejército Nacional, y una vez se conozcan las decisiones por parte de las autoridades competentes, se tomarán en forma inmediata las acciones administrativas y/o sancionatorias», finaliza el comunicado.

Most Popular

¡Por mi raza, por mi tierra!

El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Esta celebración se realiza por la importancia que tienen...

Duque y su esencia faradulera

La pandemia cambió la vida de millones de personas, a tal punto que los índices de desempleo están en máximos históricos; miles...

“Covid-19, terrorismo y delincuencia”: Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Colombia

Así lo advierte una lista publicada por el departamento de Estado de la potencia norteamericana debido a los riesgos presentes en Colombia...

La primera línea contra la crisis

El comité del Paro Nacional publicó un comunicado el 20 de junio de 2020, en el que plantea siete puntos para mitigar las consecuencias económicas que brotaron como resultado del aislamiento.

Recent Comments