Trabajadoras de la Universidad Autónoma del Caribe se manifestaron en Barranquilla por la suspensión de 200 contratos en la Institución.
Santiago Reyes, un vocero del sindicato de la Universidad, manifestó que el rector de la Institución ha tomado malas decisiones; “Madres de familia, y en general muchos trabajadores fueron mandados a su casa sin justificación”, aseguró.
Por lo anterior, un grupo de trabajadoras de la Uniautónoma decidieron pronunciarse al respecto llegando a los alrededores de la sede principal pintadas de rojo y con su pecho descubierto para rechazar lo que consideran ‘una persecución de parte del rector Mauricio Molinares Cañavera’, puesto que su estrategia para enfrentar la pandemia, dejó desempleadas a 155 personas pertenecientes a la organización sindical.
Además, la desnudatón es tan solo una de las actividades que se han llevado a cabo en el marco de las manifestaciones que se adelantan para exigir a las directivas de la Universidad Autónoma una solución ante tal “injusticia”.
SINTRAUAC, como es denominado el sindicato, también instauró una “Carpa del Hambre» junto a las instalaciones del centro educativo en solidaridad con el personal despedido y sus familias, quienes ahora deberán enfrentar la crisis sanitaria sin el ingreso que recibían a cambio de sus trabajos.
Por su parte, Mauricio Molinares Cañavera no se ha pronunciado al respecto, luego que el 8 de agosto anunciara la suspensión de los contratos para ‘ajustar la nómina de trabajadores a la realidad financiera de la Universidad.
Mientras tanto, diferentes usuarios de Twitter se han pronunciado frente al tema con trinos como: “sindicato de Uniautónoma desnuda su verdad y denuncia presunta persecución del rector», “sindicato se desnuda para exigir que se le respeten sus derechos laborales” y “se desnuda el hambre en Uniautónoma”.