El caso de intolerancia se dio en Cartagena, donde el conductor expuso la vida de los uniformados luego que estos le impusieran una multa.
Un reportaje presentado por Noticias Caracol mostró el comportamiento violento que tuvo un conductor de taxi en Cartagena, quien llegó a intentar atropellar a dos agentes de tránsito luego de haber sido multado por dejar su carro mal parqueado en el puente de La Transformación, cerca de la entrada del centro histórico de la heroica.
Según la información entregada por el noticiero, el punto en el que el taxista dejó el carro es uno de los más concurridos por turistas de todo el mundo, algo que hace que los agentes de tránsito estén muy atentos a ese tipo de incidentes para evitar embotellamientos y por lo que decidieron imponer la multa.
No obstante, el taxista no entendió su falta y tras la multa quedó enardecido contra los uniformados, reaccionando de la peor forma posible, al punto de acelerar su vehículo e intentar atropellarlos de la rabia que le causaron, llevandoselos por delante a ellos y a la motocicleta en la que se movilizaban.
Sobre lo ocurrido, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), Janer Galván, comentó para el diario El Universal que se adelantan cargos en contra del conductor, considerando que además de responder a los uniformados con improperios y agresiones verbales, incurrió en un comportamiento que puso en peligro la vida de los uniformados.
“Le pidieron los documentos y se inició el proceso de imponer una orden de comparendo. Acto seguido, se presenta lo que observamos, acompañado de una amenaza de muerte”, declaró el funcionario, confirmando que el taxista deberá enfrentar cargos por atentar contra la integridad física de los agentes y causar daños materiales a la Policía.