El balance de daños causado por el sismo ocurrido en Antioquia fue peor del que se esperaba según las autoridades, al punto de que un ciudadano murió producto de la caída de una pared.
El departamento de Antioquia vivió un sismo de gran magnitud, causando alarmas entre la población por las secuelas que pudo haber causado en las viviendas y demás edificaciones de toda la región. Sin embargo, tras ocurrido el movimiento telúrico, las personas pudieron percatarse que los estragos fueron más graves de lo esperado.
Según informó la alcaldía de Medellín, el temblor que se registró tuvo una magnitud de 5,1 grados y fue percibido en todo el departamento. Particularmente en la capital antioqueña, el sismo tuvo un trágico impacto en una familia, luego de que el abuelo de ese círculo familiar falleciera a la edad de 74 años, pese a que, en un principio, las autoridades afirmaron que la ciudad no sufrió de daños estructurales severos.
Sobre el fallecimiento del hombre mayor, el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, fue entrevistado por el medio de comunicación El Colombiano, a quienes contó cómo el hombre se encontraba realizando labores de remodelación de su vivienda hasta que el movimiento lo hizo resbalar y caer al suelo.
“Su residencia quedaba contigua al centro de Metrosalud, donde cayó. Mis condolencias a su familia”, afirmó el secretario de Gobierno sobre los deseos expresados desde la alcaldía de la Ciudad.
De igual forma, también se registraron problemas en algunas viviendas a causa del temblor, como en el caso de una familia en el municipio de Betulia que perdió su vivienda. Asimismo, otras familias en ese mismo lugar registraron afectaciones en sus casas, que quedaron gravemente dañadas, una de ellas ubicada en la vereda El Indio y la otra en la zona conocida como Barrio Nuevo.