La mandataria de los capitalinos ha sido tildada de “arrogante» por hacer caso omiso a las palabras de un ciudadano en plena calle.
Debido a la crisis que se generó en Bogotá por el caso de abuso de autoridad que le ocasionó la muerte a Javier Ordóñez y produjo grandes disturbios en diferentes zonas de la ciudad, la alcaldesa Claudia López realizó una visita a un CAI de Engativá, el sector donde falleció el hombre de 44 años de edad.
Durante el recorrido, un ciudadano dijo a la alcaldesa que el Centro de Atención Inmediata de la Policía, vandalizado en medio de las protestas, había sido arreglado por la ciudadanía, asegurando: “usted no lo hizo».
La grabación de lo ocurrido, ahora circula en redes, y tiene a la mandataria local tachada de “arrogante» porque el ciudadano, insistido, solicitó a López que existiese más presencia de la Fuerza Pública en el sector, para evitar más casos de inseguridad, pero la alcaldesa solo dijo que ese tema era competencia de Iván Duque; “El pie de fuerza en Bogotá, y de cualquier municipio, lo pone el presidente de la República”, explicó, mientras continuaba caminando.
De esta forma, por no tomarse el tiempo de hablar con el ciudadano, aunque él le pidió en repetidas ocasiones que, por favor, se detuviera y lo escuchara, las críticas no se hicieron esperar. Al parecer, Claudia López en ningún momento se detuvo, por el contrario, le dio la espalda al ciudadano.
En redes sociales, los colombianos han insinuado que la mandataria de los capitalinos mostró una actitud de desprecio hacia la comunidad y por eso ahora es protagonista de comentarios negativos.