El mandatario colombiano Iván Duque tras la captura de “Otoniel”, en medio de unas declaraciones que dio este domingo, el presidente advirtió que quienes no desistan de continuar llevando un vida criminal, el único camino que les queda es someterse a la ley y a la justicia y además que correrán la misma suerte del máximo cabecilla del Clan del Golfo.

El presidente ha calificado esto como uno de los más duros y grandes golpes en contra de los narcotraficantes del país, pues cabe recordar que Darío Antonio Usuga, fue capturado este fin de semana en medio de la Operación Osiris.

Duque desde la sede de la Brigada 17 del Ejército Nacional, en Carepa, una población de Antioquia, decidió realizar un reconocimiento a todo el equipo de militares y de policías que participaron para que esta operación se pudiera dar de manera exitosa, el mandatario expresó que:

“Hoy quedó demostrado que a todos estos bandidos solo les queda una opción, el de entregarse y someterse a la ley y la justicia, porque de lo contrario serán capturados o muchos de ellos morirán en desarrollo de estas operaciones”, manifestó el presidente de Colombia tras haber realizado la captura de “Otoniel”.

Después de haber elogiado a quienes hicieron parte de la Operación Osiris, Duque manifestó, “Esto quedará para la historia de Colombia, nuestro país, como la operación más importante que se haya ejecutado en contra del narcotráfico. Por eso este triunfo que se asesta en un triunfo total de la legalidad y del principio del que la hace la paga”.

Además también decidió recalcar que esta operación fue una muestra contundente de que las “fuerzas unidas son invencibles”,  y enfatizó en que no habrá ningún lugar en todo el territorio colombiano en donde quienes delinquen se puedan sentir tranquilos, “porque donde estén vamos a ir por ellos”, dijo Duque.

“Para poder dar con el paradero de alias Otoniel, se articuló la inteligencia, rompiendo ocho anillos de seguridad de este bandido. Logramos dar con el punto exacto en donde se encontraba y este fue capturado con fines de que sea extraditado”. El jefe de Estado concluyó con que este sujeto era uno de los más sanguinarios y crueles del país, pues el pergamino de delitos es bastante largo.

Fuente Última Hora Colombia.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS