El desalojo de cientos de personas que se vivió en la localidad de Puente Aranda al occidente de la ciudad de Bogotá en donde resultaron consumidas por las llamas las viviendas de varias familias y en donde además resultaron heridos varios animales como perros y gatos, en las redes no han dejado de señalar que esto es orden de la alcaldesa Claudia López.
Este desalojo que terminó convirtiéndose en un voraz incendio ha desatado cientos de duras críticas a la mandataria de la capital colombiana, pues estas cientos de personas que se dedican al reciclaje han quedado totalmente desprotegidas y sin ninguna garantía de reubicación por parte del gobierno, hasta el momento.
Según algunas versiones, este incendio habría sido provocado por los agentes del ESMAD con una de sus granadas, pero ante las múltiples acusaciones el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez ha expresado que, ”Mienten descaradamente quienes afirman que el ESMAD encendió fuego a viviendas de recicladores en Puente Aranda. En el video se ve claramente que donde inició el incendio no hay policías sino ocupantes ilegales y que la Policía ayuda es a extinguirlo”, dice Gómez.
“Pese a llamados y decisiones judiciales hay quienes siguen mintiendo para radicalizar hasta infundir violencia. El desalojo en Puente Aranda se apegó a DDHH y la Ley. Los residentes decidieron quemar sus antiguos lugares una vez los desocuparon. Afortunadamente no hubo heridos”, dijo López frente al video difundido por el secretario de Gobierno.
Estos son algunos de los trinos en Twitter en donde los internautas están responsabilizando a Claudia López de lo sucedido: