A casi un mes de las elecciones al Congreso y las tan sonadas consultas, Juan Fernando Cristo renunció a su aspiración presidencial, pero eso sí, no dará un paso al costado, pues ahora tendrá otro papel dentro de la Coalición Centro Esperanza.

La salida de la candidata de Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, dejó muy aporreada la situación dentro de la coalición por lo que los reajustes no han podido parar. Es así, que el exministro anunció su retiro de la aspiración presidencial el pasado 3 de febrero, y dejó en claro que su precandidatura era «una opción, más no una obsesión», sobre todo porque los intereses individuales no podían afectar el trabajo que ha adelantado la Coalición en los últimos dos años. 

Aun así, durante su gira por el Caribe, Cristo dio el sí a la propuesta que le habían hecho sus compañeros de la Coalición Centro Esperanza de ser el coordinador nacional de la campaña. 

“Cuando tomé la decisión de retirar la aspiración, los compañeros me pidieron que asumiera la coordinación de la campaña de Centro Esperanza y hoy, que vuelvo aquí desde el Caribe, quiero decirle a los colombianos que con mucha convicción, con mucho entusiasmo y compromiso que hemos tenido estos dos años, vamos a aceptar este desafío, vamos a coordinar y dirigir los esfuerzos de la coalición para que la consulta sea la más votada, el próximo 13 de marzo y de aquí salga el próximo presidente, que sin duda significará la unión de todos los colombianos”, dijo Cristo.

La aceptación de este cargo, que se confirmó este martes, es precisamente para demostrar que el propósito es mantener la unidad dentro de la consulta, que enfrentó la tensión tras el episodio entre Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria, por los apoyos que recibía este último.

De la consulta se han retirado Betancourt, Cristo y Luis Gilberto Murillo, de Colombia Renaciente, que irá de forma solitaria a las presidenciales.

Categories: Política