Crece el rifirrafe entre el senador Petro y el Ministro de Defensa por las decisiones que este último ha tomado en cuanto a lo sucedido en Bogotá por el caso de abuso de autoridad que indignó al país entero.

Desde el fallecimiento de Javier Ordóñez a manos de agentes de la policía, diferentes figuras políticas se han manifestado rechazando el abuso de autoridad ; pero Gustavo Petro, no solo ha criticado a la Fuerza Pública, sino que ha señalado al ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, como responsable de los brutales actos.

En los últimos días, a través de su cuenta de Twitter, el senador escribió que ‘el Ministro de Defensa debía renunciar por permitir la masacre en la capital’, y que “los policías que dispararon deben salir de la institución y los que asesinaron al pueblo indefenso deben ser procesados por justicia ordinaria”. Por su parte, Holmes Trujillo no titubeó en responderle a Petro, insinuando que él intenta hacer “politiquería” con la muerte.

En este orden de ideas, el Ministro recibió una invitación al Senado, a la que aseguró que estaba dispuesto a asistir, mediante un tweet en el que también expresó que le parecía irresponsable el aprovecharse de un cargo para señalar culpables en una situación tan delicada.

Aunque en su tweet no mencionó a Gustavo Petro, el senador le respondió diciendo que el Ministro tenía la responsabilidad política en una masacre que no impidió aunque fuera su deber. Por lo anterior, Holmes volvió a trinar su idea anterior, pero esta vez mencionando a Petro, es decir, dejando claro que a él se había referido en su comentario.

Finalmente, el senador de Colombia Humana, terminó por decir que su trabajo era “ejercer control político sobre el Gobierno”, por lo que ha estado publicando diariamente los videos y denuncias de los ciudadanos que fueron víctimas de la Fuerza Pública, y que no han obtenido justicia hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *