En general, son muy pocas las personas que logran aceptar la crítica de la mejor manera, o incluso logran ignorarlas en su totalidad. Precisamente en relación con el tema se encuentran los comentarios que ha hecho el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, contra el director del portal de noticias Seguimiento.co, Polo Díaz Granados. 

Para poner un poco de contexto, Polo Díaz Granados publicó en el portal Seguimiento.co el 9 del pasado mes, un video en el que exponía diferentes investigaciones que estaban en curso contra el exalcalde de Santa Marta. Todo porque Rafael Martínez, publicó un trino en el que hablaba del «corruptometro» para ver el historial de los políticos que estaban de candidatos a las legislativas.  

«El #Corruptómetro es la vida y obra de cada candidato/a. Por sus hechos los conocereis, dice el aforismo. Hoy es mucho más fácil saber qué político/as son dignos de hacerse elegir, basta con ojear su hoja de vida y sus antecedentes con sólo un click. Invito a hacerlo», decía puntualmente el trino

En el video, Díaz expone que Martínez estuvo sindicado en una investigación penal por corrupción en la construcción y contratación de unos centros de salud en la ciudad de Santa Marta, mismo por lo cual le dieron casa por cárcel. Además, lo pinta como un «alcohólico, drogadicto y guerrillero», pues hace referencia a una entrevista que dio para el mismo portal donde contó su pasado con el abuso de sustancias y alcohol, sumándole que Carlos Caicedo declaró que al igual que él, Martínez militó en el Movimiento Renovación Socialista que surgió del ELN, del cual se desmovilizó en el año 94 en Flor del Monte, Sucre.

Evidentemente, Martínez no tomó muy bien dichos comentarios y por eso se despachó en un hilo de Twitter respecto al tema. «Usted es un extorsionista ante quien desafortunadamente cedí siendo alcalde, sometiéndome a pagarte $ de mis propios recursos por largos meses para no ser calumniado y objeto de ataques ni mi familia como ahora lo haces», escribió Martínez en uno de los trinos del hilo.

«A diferencia suya qué calla por contratos, hemos sido objeto de persecución judicial por parte de actores políticos mortificados por nuestra lucha en favor de la gente. He ahi las más de 50 acusaciones cerradas por falsas. No así mi denuncia en su contra por extorsion», complementó.  

Por su parte, Díaz también hizo un hilo exponiéndolo que, entre otras cosas, sustentaría sus acusaciones hacia Martínez de corrupto. Incluso, fijo en su perfil de Twitter el siguiente mensaje: «OJO: Si atentan contra mi vida o mi familia, los responsables son políticos, del movimiento Fuerza Ciudadana: el exalcalde  Rafael Martinez y el gobernador Carlose Caicedo, máximo líder del movimiento; ellos son quienes se han incomodado por publicaciones periodísticas de Seguimiento».

Categories: Política