En la ciudad de Medellín se desataron cientos de comentarios a una usuaria que había posteado en sus redes sociales una foto de una de las líneas del Metro de Medellín, añadiendo a la foto “mi querido metro de Medellín hoy después de 6 meses vuelve a viajar contigo y como duele verte así” haciendo alusión a una de las firmas que están plasmadas en los trenes del metro tildándola de “vandalismo”.

Por supuesto que la página oficial del Metro de Medellín respondió a la queja de la usuaria “Hola Andre, buenas tardes. Nos alegra mucho tenerte de vuelta. Esa es una firma célebre, el maestro Francisco Antonio Cano, como la que tienen muchas unidades. ¿o a que te refieres?” esperando haber aclarado la confusión.

En twitter las críticas no podían hacer falta, muchos usuarios la tildaron de “inculta e ignorante” pues esta firma estaba puesta en las unidades del metro ya hace bastante tiempo. Otros usuarios por el contrario al parecer también desconocían esto y comentaron “yo también la hubiese confundido con un grafiti mamerto, que firma tan horrible” otro fue “esa firma se puede confundir con cualquier frente de las FARC”.

En vista de la controversia que esto generó, el Metro de Medellín tuvo que hacer un hilo en su cuenta oficial de twitter con la pregunta “Y tú, ¿Cuántas firmas conoces?”, explicando firma por firma que se encuentran puestas en los trenes del metro.

Entre las firmas se encuentra la de Pedro Nel Gómez, uno de los grandes muralistas de América, el Fotógrafo Melitón Rodríguez, pupilo de Francisco Antonio Cano, Fernando Gonzales Ochoa, filósofo, Benjamín de la Calle uno de los fotógrafos más célebres del siglo pasado, una que no podía faltar la del premio Nobel, el escritor Gabriel García Márquez, el escritor y periodista Manuel Mejía Vallejo y para cerrar también se encuentra la firma del cantante Juanes, quien es nativo de esta ciudad.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS