Los caleños han mostrado su indignación con el Gobierno Nacional, por priorizar la imagen de sus funcionarios antes de prestar un servicio oportuno a los ciudadanos en espera.

Por medio de redes sociales se conocieron varias denuncias hechas por periodistas de la ciudad de Cali, quienes informaron cómo el evento que daba inicio a la jornada de vacunación este jueves 18 de febrero programando para horas de la mañana, se vio obligado a aplazar un par de horas a falta de la presencia de un funcionario del Gobierno.

Entre las primeras denuncias que se conocieron se encuentra la de Vanessa de la Torre, periodista de Caracol Radio, quien, a través de su cuenta de Twitter, publicó un comunicado presentado por la Gobernación del Valle del Cauca a periodistas de la capital valluna por medio de WhatsApp, en donde se explicaba la forma en que se iba a realizar el evento.

En aquel comunicado se explica cómo el evento que estaba programado para las 10 de la mañana de este jueves, fue reprogramado para hoy mismo a las 2 de la tarde, con la excusa de poder “contar con la presencia” del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, que, según advierte la Gobernación, debe estar presente en el evento como representante del Gobierno Nacional.

“Llegue, por favor, rápido Señor Ministro, porque aplazaron de 10am a 2pm el comienzo de la vacunación en Cali porque tocaba esperarlo a Usted para la foto. Adjunto el mensaje avisándole a los periodistas”, comentó De la Torre en un trino, adjuntando además una captura de la conversación de Whatsapp.

Asimismo, la ciudadanía ha comentado el hecho con mucha indignación debido a la forma en que el Gobierno Nacional decidió realizar la primera etapa del proceso de vacunación, que para la gran mayoría ha significado un alarde excesivo del proceso y que termina por entorpecer e incluso perjudicar la forma en que se piensa combatir la pandemia.