Tras tener conocimiento de las denuncias de acoso sexual hechas por el coordinador de juventudes del partido del Centro Democrático, ellos mismos aseguran que se están encargando de llevar a cabo las averiguaciones. Pero la veedora de este partido pidió a las víctimas que no dieran ninguna clase de información de este caso a la prensa.

El denunciado Juan David Mosquera, habría enviado a los denunciantes un comunicado en donde les advertía que tomaría acciones legales en su contra. Pues tras la publicación de testimonios de varias personas que denunciaron acoso sexual de parte del encargado de la coordinación de juventudes del CD, el partido se vio afectado de forma negativa.

Algunos de estos casos se produjeron en el año 2018 pero no habrían sido denunciados por las victimas para no entorpecer el proceso de elecciones ni obstaculizar las votaciones para su partido. Así que, hasta este año se dieron a conocer los hechos, todas las victimas de Mosquera eran hombres jóvenes.

Los abogados representantes del denunciado, emitieron un comunicado en el que aseguran que estas acusaciones son completamente falsas y que se tomaran acciones legales por jugar con la dignidad y el buen nombre de quien era hasta hace poco el encargado de las juventudes en Antioquia. Entre las peticiones de los abogados esta la solicitud a Noticias Uno y a dos senadores de la oposición para que rectifiquen la información.

Sin embargo, el equipo periodístico de Noticias Uno, volvió a contactar a las víctimas que habían denunciado acoso sexual y rectificaron que los hechos eran reales, pues Mosquera les decía cosas bastante morbosas y además se conoció a una de las víctimas, que sería uno de los casos más delicados hasta ahora registrados y que fue realizado este año en una de las reuniones que realizan los jóvenes de este partido.

Todo ocurrió en un hotel de Boyacá, en donde se estaba dando un evento de las juventudes, esta denuncia consta de material probatorio y habría sido la gota que reboso la copa. A pesar de que los integrantes del partido del CD han actuado rápidamente tras conocer estas denuncias, las víctimas se sorprendieron al recibir una advertencia escrita de la veedora Nacional del CD Mery Becerra Gómez.

En la carta de advertencia, expone  las victimas que no deberían volver a tener contacto con ningún periodista, “la veeduría nacional lo invita a dar ejemplo de unidad de Partido, a respetar la normatividad vigente, dar las mejores muestras de disciplina política y cumplimiento de la Constitución y el Estatuto del Partido, pues con su actitud acusa un evidente detrimento en el debido proceso del investigado y ocasiona un grave daño a nuestra imagen”, emitieron.

“Teniendo en cuenta la consideraciones anteriores, le solicito abstenerse de continuar con estas prácticas, so pena de que apliquemos las drásticas sanciones disciplinarias contempladas en nuestro Estatuto”, concluyeron. Con esto, el partido del Centro Democrático deja en claro que le preocupa más su imagen que la condición de las víctimas.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS