La periodista habló sobre cómo se dará la investigación por parte de la Fiscalía contra el expresidente Uribe, advirtiendo que este quedaría libre en pocas horas.

Una vez más, la periodista Vícky Dávila decidió ocupar su espacio semanal como columnista de Semana para hablar sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el avance de la investigación en su contra, la cual pasó oficialmente a estar a cargo de la Fiscalía General de la Nación, decisión criticada por políticos de oposición, quienes aseguran que se trata de una maniobra por parte del exmandatario para quedar en libertad.

Dávila vuelve a usar columna en favor de Uribe, al igual que lo ha hecho recientemente, y advierte que, con el traspaso del caso a la Fiscalía, la defensa del exmandatario podrá recolectar los testimonios que existen al respecto y de esa manera desvirtuar las acusaciones en su contra, lo que para la periodista es simple “derecho a la defensa”.

No obstante, lo más llamativo de la nueva columna es la supuesta libertad del expresidente Uribe, la cual se daría en las próximas horas luego que un juez de garantías le retire la medida de aseguramiento por falta de elementos que determinen que el exmandatario represente un riesgo para la ciudadanía ni para las autoridades en caso de fuga.

Dávila comentó que, según el análisis hecho por varios penalistas sobre la situación del líder del Centro Democrático, sus posibilidades de quedar libre son cada vez más altas y lo más probable es que su proceso termine pasando a la Ley 906, en la cual procederá la nulidad de su detención domiciliaria y el caso empezaría de cero al ser encarado desde ahora por la Fiscalía.

Entre las conclusiones que hace la periodista, están las “recomendaciones” que le hizo al fiscal encargado Gabriel Jaimes Durán, quien fue nombrado recientemente al caso y al que Dávila le pidió “actuar con rigor y transparencia. Alejado de sus convicciones ideológicas, de las presiones políticas, de las opiniones a favor o en contra de los columnistas y del odio”.

Lea aquí la columna de Dávila.