La periodista Vicky Dávila, decide arremeter nuevamente en contra de los jóvenes integrantes de la primera línea, haciendo una fuerte estigmatización en una de sus recientes publicaciones y la titula como “la peligrosa “primera línea”: ¿un nuevo grupo criminal nació en Colombia?”, desatando así, un peligroso perfilamiento que puede estar poniendo en peligro la integridad de estos jóvenes.
Dávila, decide hacer la publicación dos días antes de que se desarrollen las manifestaciones que se tienen previstas para el día de la independencia de Colombia. Cabe recordar que estos jóvenes que hacen parte de la primera linea, convocaron a los de las otras ciudades a llegar a la capital del país.
En medio de las manifestaciones que ha habido en el país, se han realizado graves violaciones a los derechos humanos, pues la fuerza pública ha respondido con un uso excesivo e indiscriminado de la fuerza, para reprimir a quienes salen a exigir sus derechos. Todo esto a causa de la estigmatización que han hecho algunas figuras públicas, partidos políticos y medios de comunicación en contra de los jóvenes manifestantes.
Ha sido tan fuerte y peligrosa, que en el país se han armado civiles para disparar en contra de los protestantes y hasta se han organizado grupos a los que les llaman “el nuevo paramilitarismo urbano”. A raíz de esto, se han ido encontrando jóvenes asesinados y descuartizados, jóvenes que habrían sido reportados como desaparecidos.
Uno de los medios de comunicación que más ha hecho campaña de desprestigio a las manifestaciones y en especial a los integrantes de la primera línea, ha sido la Revista Semana. Vicky Dávila se ha encargado de hacerlos ver como “terroristas” y además esta situación, no es solo contra ellos, también ha sido en contra de la oposición, con portadas incendiarias y fuertes acusaciones a los representantes de la Colombia Humana, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.