Se generó una gran controversia en las redes sociales en donde en un video de unos pocos segundos aparece el cantante de música popular Jessi Uribe junto a Juan Carlos Córdoba, alias “Gordo Rufla”, quien es uno de los capos capturados pertenecientes al Clan del Golfo, uno de los grupos subversivos más grandes del país.
En el video lo que se ve es mínimo, pues en el lugar donde están hay música todo volumen y el cantante se refiere a Córdoba como “paisa enamorado” lo enfoca y termina la grabación. Este video fue encontrado por los investigadores tras el operativo de captura del narcotraficante. Ante esto la oficina de prensa del cantante ya se pronunció, y explican que este video es del 13 de Noviembre del año pasado.
La oficina de prensa de Jessi Uribe, explica que él ese día se encontraba dando un concierto en la ciudad de Montería y tras terminar la presentación se dirigieron a una fiesta privada donde había sido contratado el cantante y es allí donde casualmente estaba alias “Gordo Rufla” y se lleva el encuentro que registra el video entre el cantante y el capo. Aseguran que el cantante no lo conocía. Cabe aclarar que no fue directamente contratado por el narcotraficante, solo se trató de una coincidencia, explicó el equipo del cantante.
Por su puesto que ante el video, los usuarios en las redes empezaron a hacer cientos de comentarios, “Que tal el uribista Jessi Uribe junto a Juan Carlos Cuesta Córdoba, alias Gordo Rufla, capo del Clan del Golfo capturado por narcotráfico. No joda loco, ya no nos sorprende ver a estos uribistas con narcotraficantes, ahora saldrá a desmentir cínicamente esa reunión”.
“Jessi Uribe estuvo en una fiesta con uno de los narcotraficante más buscados y con petición de extradición a Estados Unidos, el Gordo Rufla. Aunque diga que no lo conocía sino que hasta ese día tuvieron un corto encuentro, en el video se ven muy cercanos”.
“Este video es digno de la gente de bien, por ley todos deben tener foto o en este caso video con algún criminal”, “la verdad esto no me sorprende, no esperaba menos de quien abiertamente apoya a Uribe”, “Jessi Uribe al igual que Duque no conocía al Gordo Rufla, si claro cómo no, porque los uribistas siempre están donde hay mafia y narcotráfico”, estos fueron algunos de los comentarios.