La esposa del abogado que falleció a manos de dos policías en Bogotá, no soportó tanta presión.
A través de Twitter, el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, mencionó que, debido a la presión y la dura situación que la viuda afronta en estos momentos, ‘tuvo que ser atendida de urgencia por personal médico’.
El hecho, que tiene conmocionado al país y ha generado total rechazo e indignación, ha devastado a la familia de Javier Ordóñez, quien murió por el brutal ataque que dos policías llevaron a cabo con una pistola taser, generándole descargas eléctricas en repetidas ocasiones, a pesar de que, como se muestra en un vídeo, la víctima suplicaba que se detuvieran.
Por lo anterior, Luis Ernesto Gómez también pidió “prudencia» a los medios de comunicación, entendiendo que, es importante dar a conocer el lamentable abuso de autoridad, siempre y cuando se respete el dolor que atraviesan los seres queridos. Además, los hijos de Javier, de 15 y 11 años, se enteraron de la desgarradora noticia hasta hace algunas horas.
“La Secretaría de Gobierno de Bogotá brindará asistencia judicial a la familia de Javier para que se adelanten las investigaciones con celeridad y se condene a los responsables”, expresó Gómez. Asimismo, la Fiscalía investigará lo sucedido a partir de las cámaras de seguridad de la zona y los testimonios de quienes vieron el cruel acto.
Por el momento, todo lo que se pide para la familia del hombre de 46 años, es respeto, prudencia y medidas al respecto que hagan le hagan justicia; en este orden de ideas, los agentes de policía podrían terminar investigados por la Justicia Penal Militar.
Sin embargo, lo que comenta la ciudadanía mediante redes, es que aunque se tomen las medidas más estrictas para los atacantes, el daño hecho a su familia es irrevocable. Amplíe aquí su información.