El presidente de Colombia Iván Duque, durante una entrevista para Blu radio, habló acerca de las marchas y los actos de vandalismo que se han presentado en el país en el marco del paro nacional. Jornadas de protestas que ya cumplieron los dos meses, y que la ciudadanía ha realizado en contra de las decisiones que toma el gobierno para afrontar la crisis que atraviesa el país.

En medio de la entrevista, el mandatario se refirió de manera crítica a las personas que salen a manifestarse cubriéndose la cara, o mejor conocidos como los encapuchados, afirmando que en Colombia si existen todas las garantías democráticas, de tal manera que el dialogo no debería hacerse con personas que cubran su identidad.

“La sociedad no puede tener conversaciones con personas encapuchadas, es una sociedad libre, democrática, de idea. Nadie necesita taparse el rostro para expresar sus ideas y sus pensamientos. Aquí existen todas las garantías democráticas”, expresó el jefe de estado.

Duque, habló y defendió a todos aquellos jóvenes y personas que ejercieron su derecho a la manifestación de manera pacífica y por el contrario, criticó fuertemente a todos aquellos que se dedicaron a vandalizar las calles de las ciudades del país, exaltando que de ninguna manera esas actitudes podrían ser justificadas.

“Tenemos que entender el llamado que hacen los jóvenes que pacíficamente se han manifestado y por eso también, con los gobiernos locales, lo que hemos hecho es profundizar los programas de generación de nuevos empleos”, expuso Duque.

El presidente dijo que frente a las manifestaciones hay intereses políticos, los cuales buscan “fomentar el odio” haciéndolo como forma de  “campaña” para las elecciones que se aproximan en el siguiente año, que se llevaran a cabo en el mes de mayo. “hay personas que genuinamente han salido a la calle a reclamar sus derechos pacíficamente, hay otros que lo han hecho con un interés o una motivación política que han llamado a  exacerbar odios de cara a la elección del 2022”, manifestó en la entrevista.

Para concluir, Iván Duque hizo énfasis en que él y todo su equipo de trabajo estaban dispuestos y abiertos al dialogo, a escuchar todas las propuestas que tengan para llevar a cabo la realización de la reforma tributaria, que se dará a conocer el próximo 20 de julio, ya que la idea del  jefe de estado es llegar a un consenso para satisfacer a todas las partes.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS