El medio publicó en redes sociales el supuesto arribo de las esperadas vacunas, pero la comunidad en internet se percató que la información era falsa.

La espera por las vacunas contra el Covid-19 en Colombia sigue cuadrando preocupación, pues aunque ya se han anunciado un cupo de vacunas para los trabajadores de la salud en distintas ciudades, aún es incierta la fecha en la que arrancará la vacunación masiva.

Sin embargo, una publicación hecha por La W Radio ilusionó por un momento a los colombianos con la llegada de Miles de vacunas Sputnik provenientes de Rusia, listas para su distribución y aplicación a la ciudadanía, sin embargo la información resultó ser falsa.

El medio radial compartió unas fotografías en las que se ve la supuesta llegada del avión con las muestras de vacunas rusas, sin embargo varios usuarios se percataron que las fotografías no eran en Colombia sino que fueron tomadas en Venezuela, que desde un inicio contó con el apoyo del gobierno ruso para abastecerse de vacunas.

«#Video ¡Ya están en Colombia! Llegó el primer lote de 100.000 vacunas Sputnik V al país», publicó el medio radial, que a los pocos minutos tuvo que borrar la publicación debido a las respuestas negativas que recibieron por parte de los usuarios de internet al percatarce que se trataba de información falsa.

Sin embargo, varios usuarios de Twitter y otras redes sociales alcanzaron a guardar la imagen de la publicación y comentando la falta de profesionalismo por parte de La W. Otros fueron más allá y hablan de como el medio junto a otros intentan mejorar la imagen del presidente Iván Duque y el manejo que le ha dado a la pandemia.

Uno de los tuiteros que más se mostró indignado sobre la forma operó la emisora fue el periodista e influencer político Beto Coral, quien comentó: «Aquí está antes que lo borren
@WRadioColombia
mintiendo para generar desinformación y falsa expectativa. Ponen un video de Venezuela y dicen que llegaron las vacunas a Colombia».