En esta última jornada del paro nacional que se vive en Colombia, han sido muchas los personajes que han salido a promover las manifestaciones pacíficas por toda Colombia. Uno de ellos es Andrés Felipe Yara, o mejor conocido como “Retazos clown”, un joven circense de la ciudad de Neiva.

En medio de la desinformación y la censura de las eventualidades en las movilizaciones por parte de los medios de comunicación, “Retazos clown” decidió empezar a hacer transmisiones en vivo por medio de sus redes sociales, se disfraza de payaso y con su marioneta se dirige a los lugares donde se encuentra con las concentraciones de las personas que salían a marchar.

El joven artista, ha organizado diferentes actividades como, ollas comunitarias, la toma de los murales de la ciudad para que plasmen arte en ellos y además de esto se ha convertido en una figura a seguir, siendo uno de los miles de promotores del paro que hay  nivel nacional. A pesar de que sus actividades no dañan a nadie, el joven ha recibido amenazas de muerte y ha decidido denunciarlo.

Por medio de mensajes en Facebook, le fueron enviadas al licenciado en artes, unas fotografías bastante gráficas, donde le mostraban las armas con las que contaban y con las cuales le iban a hacer daño. “Ya faltan unos días payasito mierda. Voy a descargar mis armas en ráfaga en tu cuerpo hasta dejarte irreconocible, somos un grupo de mercenarios que iremos por ti y tu gente, en especial tu maldito payaso”, dijeron en el mensaje.

Las amenazas a las voces líderes del país, son el pan de cada día. Pues el alto número de asesinatos a lo líderes sociales de todas las regiones del país, hablan por sí solos, también a aquellas personas que ejercen de manera independiente su ejercicio de periodismo y a todo aquel que esté en contra del sistema y hable con la verdad, pretenden reprimirlo, intimidarlo y silenciarlo.

Para finalizar, el joven decide responder el mensaje con una frase y dice, “No hay miedo, desde abajo construimos el empoderamiento popular”, expresó Retazos Clown. Los usuarios, ante las amenazas, desearon al joven que se cuidara y que contaba con el respaldo de la ciudadanía. De igual forma,  le exigen al Estado que le ponga control a estas masacres y que dejen de atacar a las juventudes.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS