El presidente de Colombia Iván Duque se encuentra en la Conferencia sobre Biodiversidad y Cambio Climático en compañía del ministro de Ambiente, Carlos Correa en Leticia la capital del departamento de Amazonas, en la conferencia también están presentes un grupo de indígenas, deciden postear una foto de la conferencia y esta ha desatado indignación y miles de críticas.

La imagen del evento, que fue compartida desde la página del Ministerio de Ambiente en donde se ve al jefe de Estado y al ministro sentados en la mesa, mientras que los indígenas posan de pie detrás de la mesa y sentado en el suelo como elementos de decoración, ha desatado la furia de los internautas en las redes sociales.

Esto fue lo que dijeron algunos usuarios en redes, “¿Qué carajos es esto? El hombre blanco y privilegiado sentado en una mesa y los indígenas sentados en el piso como si fueran parte de la decoración. Si a usted la indigna esta imagen, téngalo bien presente para no elegir los mismos en 2022”, dijo la concejal Heidy Sánchez.

“Señor Iván Duque las comunidades indígenas no son decorativas en la formulación  de salidas a la crisis climática. Al contrario, el supremacismo blanco de quienes usted representa es uno de los principales responsables de la devastación de los ecosistemas”, expresó la representante Pizarro.

“Esta imagen se pudo evitar con solo un poco de sentido común, pero esta imagen ratifica que Duque no tiene asesores sino focas sin experiencia que le aplauden todo”, manifestó la periodista de Noticias Uno Juliana Ramírez, “indígenas de adorno pa´la foto porque no es capaz de recibirlos en Bogotá cuando llegan emberracados a reclamarle. Todo un miserable”.

“No es un montaje. Es la expresión de abuso y racismo más asquerosa de Iván Duque y su banda de saqueadores”, dijo el periodista Gonzalo Guillén, “Nunca más este racismo / Hoy estamos listas las mujeres indígenas, afro, campesinas para nunca más ser decoración de estos gobiernos fascistas. Vamos a ser gobierno, vamos a tumbar en las urnas este régimen en 2022”, manifestó la presidenta del movimiento Mais Martha Peralta.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS