La periodista rusa a través de su canal de YouTube se pronunció al respecto de lo que sucedió con Rebecca Sprösser, la ciudadana alemana que tras su llegada al país el pasado 15 de marzo, decidió quedarse y unirse a la denominada primera línea para protestar en contra del Gobierno.

Afinogenova, entrega un reporte muy completo a cerca del cubrimiento y estigmatización que hicieron los grandes medios de comunicación colombianos, al denominarla como un “peligro” y a raíz de esto tomaron la decisión de expulsarla y prohibirle el ingreso al país durante un periodo de 10 años.

Sprösser tras su activa participación en las multitudinarias manifestaciones se convirtió en un gran foco y al ver que sus denuncias tomaban poder en las redes empezaron a perseguirla, hacerle llamadas, amenazas por redes sociales, tanto así que tuvo que cambiar de domicilio ya que se encontraba expuesta y temía por su vida e integridad.

Señala que la agresividad con la que los medios nacionales acusaban a Rebecca de poner en riesgo la seguridad nacional, gracias a su creciente visibilidad en las redes, no había sido vista antes. Varios medios aseguraban que Sprösser estaba encargada de hacer “operaciones subversivas y de injerencia”, Inna dice que este tipo de acusaciones por parte de los medios jamás se han visto en contra de sus reportajes con paramilitares condenados o líderes de corrupción.

Sumado a esta penosa situación, la periodista rusa habla  acerca del video publicado por la Revista Semana, en una sección que se llama “El Control”, donde la presentadora es María Andrea Nieto, quien estuvo hablando con un tono sarcástico, burlón y estigmatizante sobre la expulsión de la alemana.

En esta sección la periodista de Semana se encarga de criminalizar el acto de protesta, y señala a Rebecca de vándala, a lo que Inna refuta porque en ningún informe se le acusa a Rebecca de ser promotora de actos de violencia como ella lo señala. Es tan claro el mensaje de este medio de comunicación, que la periodista llega hasta a compararlas, a Inna y a Rebecca, de manera jocosa en medio del programa dice, “la alemana se me parece tanto… ¿a quién? Ay si ya se, a Inna”.

La periodista rusa a través de su cuenta de twitter reposteó el video y dijo lo siguiente, “Teniendo en cuenta de que de quien habla fue deportada de Colombia después de ver como asesinaban a un amigo suyo a balazos, no sé si es un parecido o más bien un deseo lo que ve María Andrea entre nosotras”, expresó Afinogenova.

Para finalizar también cuenta la grave situación a la que fue sometida Rebecca por parte del periodista de La FM, en donde le decía que, “es muy grave que gente como usted venga a mi país y haga lo que no es capaz de hacer en su país”, pues era tanta la irritación que causaba el actuar de la alemana que esta “entrevista” fue el detonante que terminó de ponerla en boca de todos los medios  y a los pocos días sufre de un atentado en el que desafortunadamente su amigo pierde la vida.

Inna concluye en su video diciendo que ellos no van a dedicarse a dar más peso a unas que a otras, refiriéndose a las versiones que conocen, aclara que ellos tampoco conocen a Rebecca y que desconocen sus motivaciones e intenciones que la llevaron a unirse a las manifestaciones pero tampoco pueden dudar de ella y de todo lo que relató en este episodio de su vida y recalca que en lo que si pueden abordar sin ningún temor, fue en como los medios abordaron lo sucedido.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS