El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, se refirió a la polémica generada en redes sociales, por una fotografía de la Exministra Karen Abudinen en la que aparece en un aeropuerto abordando un vuelo hacia los EEUU.

La exministra Karen Abudinen salió por la puerta trasera del ministerio de las Tics, luego del escándalo de corrupción entre Centros Poblados y Mintic. Los 70.000 mil millones de pesos que debían ir a garantizar la conectividad a internet en las zonas rurales para que los niños y niñas del campo pudieran estudiar, aún no aparecen.

Días antes de este sorpresivo viaje de la exministra, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia la citó para que dé su versión sobre el contrato que firmó el Ministerio Público con la Unión Temporal Centros Poblados.

A la polémica que se inició en las redes sociales, sobre una posible fuga de la exministra (como ha sido tradición en algunos exfuncionarios del uribismo), se sumó el fiscal general quien afirmó: “Karen Abudinen no tiene ningún impedimento para salir del país”.

Adolfo Rivas, quien en varias ocasiones ha denunciado la corrupción de la fiscalía en casos sonados como: Ñeñe Hernández y su financiación de la campaña Duque presidente, y el proceso contra el expresidente Uribe por falsos testigos, le respondió al Fiscal afirmando que: “la fiscalía de Barbosa es un concierto para delinquir”.

El 8 de noviembre la exministra debe comparecer ante la Corte Suprema de Justicia, ya veremos si repite la historia de «Cayita» Daza o el exministro Andrés Felipe Arias.

Categories: Política