La comisión del Senado de Brasil este martes pidió que le fueran suspendidas las cuentas de las redes sociales al presidente Jair Bolsonaro por haber citado información falsa sobre el Covid-19, antes de votar un informe que recomienda inculpar al mandatario de graves delitos por su pésima gestión de la pandemia.

Esta solicitud va a ser enviada al Supremo Tribunal Federal y a la Fiscalía a razón de que el mandatario de derecha extrema mencionó el jueves pasado en una transmisión en la que se asociaba información de la vacuna anticovid con el sida. Este video fue eliminado de la plataforma de YouTube y también de Facebook e Instagram.

Añadido a esto la plataforma más grande de videos, YouTube, también decidió que el canal del presidente de Brasil fuera suspendido durante una semana aproximadamente. En el texto que presentó el vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación, Rendolfe Rodrigues solicitó “la suspensión cautelar” del acceso de Bolsonaro de sus redes sociales.

Jair Bolsonaro durante toda la pandemia, siempre se ha declarado como escéptico de todas las medidas que se adoptaron a nivel mundial  en medio de la pandemia, también ha arremetido en contra de las vacunas, este jueves habló que supuestamente existen informes oficiales del gobierno de Reino Unido en donde estaba sugiriendo que los que tienen el esquema de vacunas completo  están desarrollando la enfermedad del sida.

Esta información fue desmentida por el gobierno británico al servicio de fact-checking de la AFP, el senador Rodrigues en el texto que envió también solicitó que, “se retracten cadena nacional, desmintiendo la correlación entre la vacunación contra el coronavirus y el desarrollo del sida”.

Además una multa por cada día de incumplimiento de 50 mil reales, aproximadamente unos 34 millones de pesos por cada día de incumplimiento, “no podemos tolerar más este tipo de comportamiento”, el congresista acusa a Bolsonaro de que con su política de desinformación está generando caos social.

Desde que inició la crisis sanitaria Jair Bolsonaro minimizó la pandemia y defendió medicamentos sin eficacia, y a más de un año de haber dado positivo para Covid-19 insistió en que no se vacunará.

Fuente El Tiempo.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS