Gloria Estrada, concejala del partido liberal, fue detenida en Cartagena por presunto porte de estupefacientes, pues en un vehículo en el que se movilizaba se encontró cerca de un kilo de cocaína.

Estrada fue elegida, en plenaria del pasado 7 de octubre de 2021, para presidir la Mesa Directiva del Concejo de Cartagena. Y desafortunadamente para ellos, este viernes la Policía Metropolitana de Cartagena detuvo a la concejala  Estrada, a su esposo y otro acompañante mientras se movilizaban en una camioneta, que además tenía publicidad política del senador Lidio García.

En dicha detención las autoridades encontraron en el vehículo, un paquete con  cerca de un kilo de cocaína, por lo que los cargos corresponderían al delito de porte de estupefacientes. Adicionalmente la policía encontró ocho millones de pesos, de los cuales se investiga su procedencia; además de armamento, que aunque con salvoconducto, será investigado. 

La concejala, que fue detenida junto a su pareja y el acompañante que también tiene credencial de empleado del Concejo de Cartagena, fueron trasladados a la Fiscalía General en el barrio Crespo de Cartagena.

Y aunque con esta noticia se agitaron las redes sociales y hubo varios comentarios al respecto. Quien catalogó la situación como «traqueteos en el poder», fue el senador Gustavo Bolivar, que compartió la noticia en su cuenta de Twitter.

Categories: Política