En un audaz movimiento para expandir sus fronteras, Wolet, un prominente banco peruano, ha anunciado su entrada al mercado colombiano. Este neobanco, uno de los más influyentes de Perú, planea ofrecer créditos de manera sencilla y rápida a través de Tpaga, una billetera móvil totalmente digital disponible en Colombia.

El objetivo de Wolet es enfocarse principalmente en las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como en los emprendedores que necesitan fondos para invertir en diversas industrias. Mario Cruz Aguilar, CEO y fundador de Wolet, habló con La República sobre la visión del banco para su nueva incursión en Colombia.

“Llegamos a Colombia para fomentar la inclusión financiera de los emprendedores y las pymes, y estos primeros créditos que estamos colocando son un paso más para hacerlo realidad», afirmó Cruz Aguilar.

La entidad bancaria peruana ha anunciado que los primeros créditos en Colombia oscilarán entre 500.000 y 3 millones de pesos colombianos. Además, el banco ha establecido un proceso de crédito sencillo y transparente.

“Una vez con su consentimiento, revisamos la información transaccional para evaluar sus necesidades y brindarles una alternativa que les permita adquirir un crédito digital a su medida, para que estos puedan seguir creciendo y haciendo cada vez más potentes sus negocios”, explicó Cruz Aguilar en la misma entrevista.

Los requisitos para acceder a estos créditos son claros y concisos. Los solicitantes deben proporcionar pruebas de su emprendimiento, tener más de 22 años y no tener reportes negativos en las centrales de riesgo.

La llegada de Wolet a Colombia marca un hito importante en la inclusión financiera y la democratización del acceso al crédito en el país. A través de su asociación con Tpaga, el banco peruano está dispuesto a hacer una diferencia tangible en la vida de los empresarios y las pymes colombianas, proporcionándoles los medios para expandirse, innovar y prosperar.

Categories: ECONOMÍA