El director de la DIAN en Colombia fue otro de los colombianos salpicados de la investigación “Pandora Papers”, el directivo ya ha respondido frente a la investigación y asegura que él ya tiene reportados todos sus activos en el exterior y que esto se trata de un plan de algunas personas para desprestigiarlo.

En medio de la gran ola de nombres y datos que reveló esta investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, sobre los patrimonios de las personas más poderosas  que tienen sus recursos en paraísos fiscales en el exterior para evadir impuestos,  aparece el nombre del director de la DIAN, entidad encargada de regular las actividades relacionadas con los impuestos nacionales.

De acuerdo con la investigación para los datos reportados de los colombianos involucrados, se evidenció que Junco creó una sociedad en Delaware, tendría una cuenta en Chipre y una oficina virtual en Londres gestionadas a través de un proveedor con sede en Dubái, según lo que respondió Junco a los periodistas, esta sociedad se habría constituido en el 2016 fue trasladada a Florida y solo tiene una cuenta con ahorros para estudiar en Miami.

“No está mal tener activos en el exterior lo que está mal es no declararlos y si ha habido un funcionario transparente en donde he publicado mi declaración de activos en el exterior sin que medie una obligación legal he sido yo” emitió en un comunicado de prensa para aclarar el mal entendido ante la opinión pública.

Añadido a esto apuntó que, “no existe inhabilidad alguna para que un servidor público sea socio de una empresa privada. La firma allí mencionada está activa, pero no opera desde su creación hasta la fecha. Aun así cumple con todas las obligaciones tributarias tanto en Estados Unidos, como aquí en Colombia, y está declarada en el Formulario F160 de activos en el exterior”.

Ante el tsunami de cuestionamientos el director de la DIAN respondió que, “lastimosamente, hay quienes quieren desprestigiarme ante el país, buscando faltas en mis finanzas, las de mi esposa y las de mi familia. Como servidor público, seguiré incomodando a evasores y elusores, liderando una lucha contra la evasión, contra el contrabando, contra los tramposos que solo buscan el bien particular sin importarles el país”, expresó.

Fuente W Radio.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *