Diego Molano ministro de defensa aseguró que los hechos vandálicos presentados en Popayán están liderados por “terroristas”. Ofreció una millonaria recompensa a quienes den información de las personas involucradas, ya que según él se les tienen identificadas con sus presuntos alias, a lo que el gobernador del Cauca de manera inmediata salió a desmentir asegurando que se trata de líderes sociales reconocidos en el departamento de Popayán.

Según el ministro Molano todo esto que aconteció “fueron actos planeados y financiados contra los payaneses, los caucanos y contra Colombia” liderado por delincuentes. Así mismo dijo que se haría un refuerzo con 100 hombres más que hacen parte del ejército, para doblar la seguridad de la ciudadanía y ponerle control a la situación.

Las personas acusadas se han destacado por sus múltiples trabajos en organizaciones de DDHH , todo esto respaldado por el director de INDEPAZ, así lo dio a conocer mediante un comunicado oficial. Las fuertes acusaciones del ministro han provocado un fuerte rechazo de varios sectores sociales, ONG y algunos políticos tildándolo de irresponsable y de “colgarle la lápida a estas personas”.

Solicitaron que el gobierno salga a retractarse y piden protección para los líderes ya que sus vidas en estos momentos corren peligro, vale la pena aclarar que con varios de los acusados la gobernación del cauca y la alcaldía de Popayán tienen unos acuerdos firmados legalmente que los relacionan a las comunidades que representan.

“Son estudiantes, líderes sociales, constructores de paz con quienes hemos trabajado en diferentes ocasiones en Popayán y en el Cauca” declaró Camilo Gonzales director de INDEPAZ. La situación es grave y se pide que actúen de manera eficaz ya que estas personas fueron declaradas como un objetivo de guerra.

Fuente Noticias uno

Categories: Política