La lideresa social Francia Márquez, arremetió fuertemente en contra de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, por su respuesta al informe que entregó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a cerca de los abusos presentados en el marco del paro nacional. Con sus declaraciones despertó múltiples reacciones en el país.

Entre las personas que comentaron a cerca del comportamiento de López,  estuvo la lideresa social, quien por medio de cuenta de twitter se pronunció, comentado a cerca del video en el que la alcaldesa, agradece  la CIDH por las recomendaciones que hizo en su informe, asegurando que lo respalda, ya que para ella, “denunciar las gravísimas afectaciones a los manifestantes”, es lo más importante.

Por su puesto que, las declaraciones no fueron muy bien acogidas y se desataron cientos de comentarios en contra de la alcaldesa, y Francia Márquez aprovechó, para manifestar su descontento por el mal manejo que le dio a las protestas en la ciudad de Bogotá.

“El Director de los derechos humanos de su administración Andrés Idárraga renunció porque usted no asumió la responsabilidad de ser garante del respeto a los DDHH frente al abuso de la fuerza pública contra los manifestantes. ¿Por qué esperar que la CIDH se pronuncie para poder decir que va a actuar?”, expresó la lideresa.

A esto también se sumó, el ex director de los derechos humanos, Andrés Idárraga, quien renunció por “la falta de postura” de la alcaldía frente a los abusos que estaban azotando a los manifestantes. El ex funcionario aseguró que las declaraciones de López son “ególatras” y que “sus palabras parecen de alguien que no tiene el deber de garantizar los DDHH”.

“Alcaldesa: una cosa es profesar el informe de la CIDH y otra es interpretarlo eufemísticamente: no son “afectaciones” a los DDHH, son graves violaciones. Una situación generalizada en país que incluye a Bogotá y usted le agradece a la CIDH? Asuma su rol en el informe como gobernante”, manifestó Idárraga en twitter.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS