La llamada del presidente de los Estados Unidos con Iván Duque, se llevó a cabo el pasado lunes.  Vía telefónica los dos mandatarios tuvieron por primera vez contacto, después de que el mandatario norteamericano, Joe Biden, tomara posesión de la Casa Blanca. La llamada duró alrededor de 25 minutos y dialogaron de varios temas importantes.

Para recibir la llamada, el mandatario colombiano estuvo en compañía de la canciller Marta Lucía Ramírez, la jefe de gabinete María Paula Correa y el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Gobierno de Colombia, la llamada entre Biden y Duque, se habló de la reactivación económica y de la generación de nuevo empleo, de los derechos humanos y la democracia, de la agenda global por el cambio climático, y de la importancia de enfrentar de manera efectiva los temas en materia de seguridad a nivel regional.

Pero, José Miguel Vivanco, el director de Human Rigths Watch, por medio de su cuenta de twitter, contó que el presidente Iván Duque habría omitido lo que el mandatario Biden expresó en materia del paro nacional, así lo hizo saber publicando el apartado que realizó la presidencia norteamericana, en el que apoyan a las personas que marchen de manera pacífica.

“Al comunicado de la Casa de Nariño sobre la llamada de Biden-Duque le faltó un pequeño detalle: Según la Casa Blanca, Biden expresó su apoyo a los derechos de manifestantes pacíficos, resaltó que la fuerza pública debe estar sujeta a los mayores estándares de rendición de cuenta”,  publicó el representante de la ONG.

“Al “presidente” Duque le falto mencionar algo que seguramente para él no tiene importancia, pero afortunadamente contamos con las redes sociales en donde no dejamos pasar absolutamente nada por alto, de seguro después saldrá a decir que se trató de un error porque para él “la paz de Colombia” es lo más importante”, manifestó un usuario.

Categories: Nación