El precandidato presidencial Sergio Fajardo estuvo en entrevista con Noticias Caracol en donde estuvo hablando a cerca de las investigaciones que la Contraloría y la Fiscalía han abierto en su contra, las cuales considera que son una persecución y que lo buscan con esto es “joderlo” políticamente hablando, puesto que la mayoría de candidatos ya arrancaron su campaña para las próximas elecciones.

Sergio Fajardo asegura que para estos nuevos comicios tendrá que hacer dos campañas, “una para la presidencia y otra para defenderme”, el precandidato asegura que la campaña para defenderse consiste en que él debe enfrentar unos procesos que son públicos y en los que tendrá que defenderse y demostrar que el actuó correctamente.

“De hecho lo que estoy pensando hacer es hacer pedagogía alrededor  de cada uno de esos casos y explicarle a la ciudadanía de que se trata, explicarles cuales mi responsabilidad, cual es la responsabilidad de las personas con las que yo he trabajado y mostrar cómo se hacen las cosas, como se defiende uno  y como da unos argumentos para probar que lo que hice fue correcto y yo hice y actué correctamente, entonces me va a tocar hacer esos dos niveles (…)”, manifiesta Fajardo.

Estuvo hablado que se le han hecho cerca de 200 investigaciones de las cuales todas ha respondido ya que siempre ha tenido la posibilidad de demostrar con argumentos ante las acusaciones, menciona también un aspecto importante y es como la credibilidad de las instituciones que regulan la justicia han perdido la confianza de la ciudadanía, pero el cómo precandidato trata de ser lo más razonable posible para cuidarlas y no entrar a desprestigiarlas.

“Yo creo que a pesar de todas la criticas de todo ese malestar que existe en la ciudadanía con respecto a la pérdida de confianza en las instituciones, nosotros eventualmente las tenemos que cuidar, entonces yo trato de ser lo mas razonable posible, porque yo quiero ser presidente de Colombia y yo como candidato para aspirar a ser presidente de nuestro país pues yo no quiero arrasar con nuestras instituciones y desprestigiarlas y dañarlas (…)”, explicó Fajardo.

Asegura que la persecución que están haciendo la Fiscalía y la Contraloría en cuanto a las investigaciones abiertas en su contra  las ha ido cambiando y cuenta que la periodista María Jimena Duzán, le mostró información de sus fuentes en donde se evidencia que desde el 2017 hay una forma sistemática para tratar de sacar a Fajardo e incluso a Gustavo Petro, para sacarlos del mundo electoral, los responsables de esto se les conoce como  el cartel de la toga.

“A mí me dijeron exactamente quien me quiere joder y ella tiene la información y sabe cómo procedían para hacer ese proceso para buscar que nosotros (Fajardo y Petro), nos sacaran de la carrera para la presidencia en ese momento. Y eso tiene que ver con la fiscalía del señor Néstor Humberto Martínez, con quien fue el fiscal anticorrupción de Martínez nombrado por él (Gustavo Moreno) que hoy está detenido (…)”, cuenta el precandidato.

Asegura que es “altamente probable” que quienes estén detrás de esto, sean personas influyentes e importantes en Colombia del espectro político contrario al de Fajardo y el de Petro. Sergio Fajardo asegura que es “criminal hacer persecuciones políticas” y que todo esto está asociado al clientelismo y se convierte en una «mafia que está permeando al Estado».

Vea aquí el fragmento de la entrevista.

Categories: Política