El reciente video del cantante vallenato Poncho Zuleta en donde le envió saludos al precandidato presidencial Gustavo Petro, continua dando de qué hablar, pues para sorpresa de muchos el cantante siempre fue de la ultra derecha y estuvo a favor durante años del uribismo, sin embargo su saludo a Petro desató todo tipo de comentarios y especulaciones.

El cantante uso una frase bastante peculiar “Se volteó la arepa” y muchos asumieron que se trata de que ya no esté a favor del uribismo y por el contrario está haciéndole “guiño” al líder de la Colombia Humana. Entre las reacciones estuvo la del periodista Gonzalo Guillén, quien por medio de su cuenta de twitter afirma que hoy muchos sienten vergüenza de haber defendido y seguido al uribismo.

“La creciente división del uribismo y la vergüenza que a millones les da haber sido seguidores de Uribe refleja en el hecho de que el cantante Pacho Zuleta (promotor de los paracos) se pasó con todos sus admiradores para el lado de Petro”, trino el periodista.

Esta situación para muchos usuarios fue casi como una predicción, pues que una figura como Poncho Zuleta se haya decantado por el programa de gobierno que da el líder de la Colombia Humana, al que la Corte Constitucional otorgó la personería jurídica hace un par de días. El video que fue polémica el fin de semana fue difundido por el hijo del aspirante a la presidencia.

Algunos internautas vieron este gesto con gran escepticismo, consideran que el cantante vallenato solamente se está arrimando “al árbol que más sombra le dé” y otros aseguran que esto está dejando en evidencia la decadencia en la que entro el uribismo desde que Iván Duque asumió la presidencia en representación de Uribe.

Todo parece indicar que los próximos comicios electorales serán uno de los más complejos y polémicos de la historia de Colombia, pues ya el senador Gustavo Petro advirtió que de no ganar en estas elecciones se retiraría de la política ya que no planea ser el candidato eterno.

Categories: ENTRETENIMIENTO