La creciente ola de violencia que ha venido golpeando a Colombia, desde el inicio del paro nacional del pasado 28 de abril, donde cientos de personas han sido víctimas de intimidación y persecución por el simple hecho de exigir el cumplimiento de sus derechos y  levantar su voz en contra de las injusticias que han venido cometiendo el Gobierno y la Fuerza Pública.

Muchas personas a raíz de esta situación se ven obligadas a abandonar el país con el fin de proteger su integridad y su vida. Este es el caso del activista Alejandro Villanueva quien se vio obligado a abandonar su hogar, por unas amenazas de muerte que recibió por haber denunciado irregularidades en su ciudad.

Villanueva es uno de los jóvenes de la primera línea de prensa de la ciudad de Bucaramanga. Se ha caracterizado por sus múltiples denuncias a diferentes grupos armados y su incansable lucha en contra de la corrupción. Hace un par de días recibió amenazas de muerte por parte de un grupo subversivo y el joven lo denunció ante las autoridades. Pero hasta el sol de hoy no ha recibido respuesta alguna a su denuncia y se vio obligado a huir del país.

El periodista y creador de la serie web Matarife, a través de sus redes sociales se pronunció al respecto de esta situación y trinó, “Descanso. Alejandro Villanueva me escuchó. Está a salvo en un avión rumbo a un lugar donde no le pueden llegar los sicarios del Matarife. A sus 20 años, este joven genial, valiente y deschavetado vive el primero de sus exilios. Desde fuera Alejo continuará luchando por su patria”, trinó Mendoza junto a una foto del joven.

Esta es la realidad de miles de personas que por alzar su voz han querido ser silenciadas a toda costa, Alejandro Villanueva contó con esta segunda oportunidad de poder radicarse en el exterior y desde allí podrá seguir denunciando.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS