El departamento de Migración en Colombia negó el ingreso de Juan Grabois por inconsistencias en su pasaporte y por agredir verbalmente al agente que le indico el proceso de inadmisión y que debía ser deportado a su país de origen.

Grabois es un delegado de la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos a Colombia, viajo junto con otros 18 integrantes que sin problema pudieron ingresar al país, con el objetivo de hacer una inspección y reportar a nivel nacional e internacional  las situaciones de violación de derechos humanos desde que inicio el paro nacional.

Adicionalmente, Migración Colombia explica que “en el momento de solicitar que se dirigiera a la oficina de la supervisora para hacer las consultas correspondientes, el señor Grabois comienza a agredir verbalmente al oficial, diciéndole que no tiene por qué acompañarle a ningún lado y a argumentar que está en todo su derecho de ingresar al país” a raíz del comportamiento,  la supervisora de migración ratifico la decisión de negación de ingreso.

Miembros que venían en compañía de Grabois niegan el comportamiento agresivo que Migración Colombia asegura que su compañero tuvo con el agente “queremos dejar clara esta situación”  manifestó Pablo Pimentel. Pues asegura que el mal trato vino más bien de parte del agente.

El expresidente de Colombia Ernesto Samper, quien tenía previsto reunirse con Grabois, manifestó a través de su cuenta de twitter “Migración Colombia acaba de deportar al ciudadano argentino Juan Grbois quien viene presidiendo una delegación de líderes de derechos humanos del sur. Grabois es miembro  del consejo asesor (Dicasterio) del Papa Francisco y muy cercano al presidente Alberto Fernández. ¡Que error!”

Por otro lado, la Misión que arribo en el país el 25 de mayo está compuesta por varias plataformas como organismos de derechos humanos, el servicio de paz y justicia, organizaciones sociales, la coordinadora contra la Represión Policial y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

La visita de esta diversidad de organizaciones sociales iniciara en la ciudad de Bogotá y su recorrido continuara por la ciudad de Pereira y Cali, culminando allí el próximo 2 de junio.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS