El alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, ha causado polémica en las redes sociales con un trino en donde denuncia que junto con su equipo, encontraron que en la petición de revocatoria de su administración, las firmas que fueron entregadas a la Registraduría podrían estar falsificadas.

El pronunciamiento de Quintero causó de inmediato furor entre varios sectores políticos y usuarios de las redes que le solicitaron que explicara en su totalidad la información que encontró y que está bajo custodia desde el pasado 10 de noviembre. El jefe de la capital antioqueña dijo que entregará el material la Fiscalía al CNE y a la Registraduría la próxima semana.

“Hemos encontrado un proceso sistemático de falsificación de firmas en el proceso de la revocatoria. Entregamos la próxima semana las pruebas a la fiscalía General de la Nación, al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría”, manifestó vía Twitter el mandatario local.

Para el proceso de revocatoria en contra de Quintero, la Registraduría tiene un plazo de 45 días para examinar las firmas recolectadas y de esta manera poder determinar si se convoca o no a este proceso. Para que esto sea válido se requieren más o menos 91 mil firmas válidas y los promotores presentaron 305 mil a la Registraduría.

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, fue una de las primeras figuras políticas en pronunciarse al respecto y cuestionó el hecho de que Quintero tuviera acceso a las firmas y dijo, “Muy grave. ¿Porque el alcalde Quintero tiene acceso a las firmas de los ciudadanos para la revocatoria? No puede verlas pues están protegidas por la ley habeas data como información sensible y personal”, expresó.

El líder de la revocatoria, Andrés el Gury Rodríguez, también se pronunció al respecto y dijo, “Tranquilos todos, los bandidos como él siempre hacen este tipo de cosas para intimidar a la ciudadanía y así presionar a la Registraduría para que entorpezcan el proceso. Las firmas están y el único que puede dar un informe, es la entidad misma ¿constreñimiento al elector?”, dijo.

Por su parte, Quintero le respondió a la senadora del CD y le dijo, “Senadora, aunque lo grave es la falsificación sistemática de las firmas, también es grave que usted desconozca la ley: los Alcaldes tienen derecho a revisar las firmas de un proceso revocatorio”, respondió Quintero.

Categories: Política