Parece ser que el expresidente Álvaro Uribe no ha entendido, que su presencia en las calles, particularmente, en sectores muy afectados por la violencia; no es bien recibida.

Durante la gira que continúa Uribe, repartiendo volantes en las calles para apoyar a los candidatos del Centro Democrático. Hizo presencia en el municipio de Soacha. Allí tuvo la osadía de dar un discurso sobre los Falsos Positivos y decir que «Al llegar a Soacha se me revive el dolor por los Falsos Positivos, las sentencias condenatorias no son suficientes, se requiere la verdad total».

Explico que hubo » participación del narcotráfico en esos crímenes, como quedó probado que infortunadamente algunos integrantes de la brigada de Ocaña, por razones de narcotráfico, asesinaron a jóvenes de Soacha «.

Por supuesto el exsenador no perdió la oportunidad de referirse a la gestión de su gobierno en la zona. «Cuanto me duele, cuando el propósito de nuestro gobierno era uno: rescatar la seguridad de Colombia, para que todos los colombianos tuvieran libertades, tranquilidad, con total apego a los derechos humanos. Cuanto me duele que hubieran ocurrido estos falsos positivos y que empañaran nuestro trabajo por Soacha», expresó.

Por eso mismo es que en redes sociales nadie le ha quitado el rótulo de cínico al Expresidente, pues la situación de los Falsos Positivos se desató precisamente bajo el gobierno de él, que según Human Rights Watch fue de una política oficial de recompensas en los que «las presiones para reportar resultados en combates –y los premios a quienes los reportaban– fueron un incentivo perverso detrás de estos más de 3.000 homicidios». 

Categories: Política