Aunque en la región es bien conocido el caso del hoy gobernador del Magdalena, en el país muchas personas no saben la persecución que vivió durante muchos años.

Actualmente, el nombre de Carlos Caicedo es sinónimo de progreso para el departamento del Magdalena, no solo por su paso por la alcaldía de Santa Marta sino por su actual gestión, la cual se ha destacado notablemente entre la gente por todos los proyectos que ha conseguido avanzar y que lo han convertido en uno de los mandatarios con mayor nivel de aceptación entre la población.

Sin embargo, existe una parte de la vida de Carlos Caicedo que no mucha gente sabe y que es fácilmente uno de los momentos más difíciles que tuvo que afrontar en su vida profesional. Todo parte de la época en la que era rector de la Universidad de del Magdalena, donde a causa de su gran trabajo terminó siendo víctima de una persecución por parte de parapolíticos de la región.

La tragedia personal del mandatario arrancó en agosto de 2006, luego que un fiscal en Santa Marta ordenó su detención por supuestamente haber pagado las cesantías que sus antecesores nunca pagaron. Dicha decisión fue interpretada por muchos sectores de opinión como una persecución que le había declarado el estamento político, porque el rector no les dejaba meter las manos en la nómina y el presupuesto de la Universidad del Magdalena.

Al final, y luego de 5 años de haber perdido su libertad, Caicedo fue absuelto y retornó con una férrea voluntad de cambiar la política de su departamento, algo que está logrando actualmente. Sin embargo, esa injusticia no deja de estar presente en la mente del gobernador Caicedo, quien recientemente compartió en sus redes sociales un artículo sobre lo ocurrido en aquel entonces.

“ Delincuente al fin! Han sido 20 años calumniado e injuriado. Luna Correa es responsable que me privaran de la libertad 5 años injustamente, intento asesinarme y al no poder busco mi eliminación judicial y moral (…) Solicitaremos la expulsión de luna correa d la JEP por falso testimonio. El parapolitico, hermano de alias “el cóndor” sanguinario jefe paramilitar de El Banco, buscó protección para evadir condena por el crimen del líder liberal banqueño Fernando Pisciotti quien era su rival”, comentó Caicedo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/carlosecaicedo/status/1599436022307119104?s=20

Categories: Nación