En la ciudad de Roma a uno de los escritores más importantes de Colombia, Gabriel García Márquez, le dedican una calle de esta ciudad que llevará su nombre. En el evento de inauguración estuvo presente la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez, la cual declaró esto como un “orgullo” para el país.

“Hoy es un día en el que el nombre de Gabriel García Márquez queda inscrito en una calle de Roma y al igual que su nombre, sus mágicas letras y sus grandes obras quedarán inscritas para siempre en la literatura hispanoamericana”, expresó la alta funcionaria en el evento.

La calle que lleva el nombre de este escritor colombiano está ubicada a unos cuantos metros de la Casa del Cinema, sin duda es un gesto simbólico porque García había estudiado cine en la capital de Italia y como mencionó la vicepresidenta, “el neorrealismo italiano le inspiró para escribir la icónica novela Cien años de soledad”.

Cabe recordar que este importante novelista colombiano en el año 1995 arribó en la ciudad de Roma como corresponsal del diario El Espectador, para hacer un seguimiento al estado de salud del entonces papa Pio XII y resultó quedándose más de un año para estudiar cine y sin duda alguna esto afianzó su relación con el séptimo arte.

La embajadora de Colombia en Italia, Gloria Ramírez, también agradeció este tributo que decidieron rendirle a “Gabo” y aprovechó para hacer una invitación a los ciudadanos para que hicieran acto de presencia en el momento de la develación de la placa del nuevo nombre de esta calle, y en este momento se lanzaron al aire miles de mariposas amarillas de papel haciendo honor  a una de las obras de García.

En el evento de inauguración también estuvo presente el editor Carlo Feltrinelli, hijo del también editor Giangiacomo Feltrinelli, quien publicó la obra de García “Cien años de soledad” traducida al italiano, convirtiéndose el primer idioma al que se tradujo esta icónica obra literaria.

Fuente Última Hora Colombia.

Categories: ENTRETENIMIENTO