En el debate de ayer en Revista Semana con los precandidatos del Pacto Histórico se abrió una amplia conversación sobre uno de los temas más polémicos en el país, la legalización del aborto. Francia Márquez, la precandidata presidencial fue muy  contundente con su intervención frente a este tema y dijo que esto no era solamente responsabilidad de las mujeres.

Este tema es sin duda uno de los que más ha causado controversia en los últimos tiempos a nivel mundial, puesto que varios países han luchado para poder legalizarlo pero esto ha abierto debates profundos de moralidades, religión y derecho a la vida que lo convierten en un tema bastante delicado de debatir.

Aquí en Colombia, la Corte Constitucional estaba muy cerca de tomar una decisión para despenalizarlo pero la decisión quedó para el año próximo. Los precandidatos a la presidencia, han tenido que hablar de este tema en los debates que ha habido, con el fin de indagar sus posturas al respecto, Márquez dio su postura frente al tema y sus declaraciones abrieron un nuevo debate.

La postura de Márquez se dio después de que el líder cristiano que también está en el Pacto como precandidato, Alfredo Saade, diera su posición frente al aborto, el cual calificó que desde la perspectiva religiosa era considerado como un pecado, Francia no se quedó callada ante lo dicho y argumentó que, “Si abortar en este país es un pecado, los hombres, o la mayoría de los hombres estarían condenados a la hoguera”.

Con esto, la precandidata hizo referencia a los miles de hogares en Colombia que salen adelante con madres cabeza de hogar y los hombres que no asumen su responsabilidad paternal es como si hubiesen abortado, “En ese sentido, el aborto no debe verse como una carga que solo recae en las mujeres. También debe reconocerse la responsabilidad de los hombres que no la asumen (…)”, expresó.

Márquez también fue enfática en decir que se le debe poner más atención a la carga que deben tener los padres con sus hijos y dejar de criminalizar a la mujer como si la responsabilidad de procrear solo recae sobre ellas. Sin embargo, las declaraciones de Francia causaron furor en redes y hubo declaraciones de todas las partes entre quienes le apoyaron y por supuesto quienes refutaron su postura.

Fuente Infobae.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS