El Ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, ha solicitado la ayuda de los empresarios del país para moderar la inflación en productos industriales y de servicios, ya que la inflación anual llegó a un 13,34 por ciento en marzo pasado.

Aunque la inflación de alimentos ha disminuido ligeramente, la inflación de productos industriales y servicios ha continuado aumentando, lo que preocupa al gobierno.

Según el Dane, la inflación mensual de marzo fue del 1,05 por ciento, mientras que la acumulada en el año es del 4,56 por ciento. Los mayores incrementos de precio se registraron en la arracacha, ñame y otros tubérculos, cebolla y plátanos. Por ciudades, Cúcuta sigue siendo la que registra el mayor costo de vida en el país, seguida por Sincelejo, Valledupar, Tunja y Montería.

El ministro destacó que es necesario trabajar juntos para combatir la inflación, ya que afecta directamente a los hogares y las empresas. Por ello, hizo un llamado a los empresarios para ayudar a moderar los precios de los productos industriales y servicios, especialmente en la electricidad y el gas, que han experimentado un aumento significativo en los últimos meses.

En resumen, el gobierno de Colombia está tomando medidas para abordar el problema de la inflación, pero necesita la colaboración de los empresarios para lograr resultados efectivos y proteger a los ciudadanos de los altos precios.

Categories: Política