La vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez se pronunció al respecto de la aparición de su nombre en la investigación periodística de “Pandora Papers”. Esto ha desatado un escándalo mundial debido a la cantidad de nombres de políticos vinculados a paraísos fiscales. Sin embargo ella negó que hubiese cometido alguna irregularidad.

“Con respecto a la investigación ‘Pandora Papers’, me permito informar que la compañía en el exterior a la que se hace mención en relación con mi nombre, así como su inversión en la sociedad Comisionista de Bolsa, fueron declaradas ante el Banco de la República y la DIAN, conforme a la ley. Así mismo, es importante dejar claro que dicha compañía fue vendida en el año 2012” expresó Ramírez.

En los documentos filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en donde se exponen los secretos financieros de centenares de funcionarios públicos, se encuentra la información filtrada que se asocia a la canciller, su esposo y su hija en la sociedad panameña Stulb Investment Corporation, en donde figuran como accionistas según los documentos del 2005 de la empresa Global Securities Management Corporation.

La anterior compañía mencionada, habría sido registrada en las Islas Vírgenes Británicas por el colombiano Gustavo Hernández Frieri, condenado actualmente por un caso de lavado de activos con una empresa petrolera de Venezuela. Las reacciones en las redes sociales frente a la vinculación de la alta funcionaria no se hicieron esperar y dijeron:

“Marta lucia Ramírez “martuchis” es demasiado rata, no hay mierdero en el que no esté untada”, “La Canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez no es más que la versión femenina de Uribe. Ha dejado huella en todo lo malo que a este país le ocurre. Está bien comprometida con el mundo de la mafia, la corrupción y las masacres, una de ellas, la Operación Orión.¡Qué fantasma!”.

“Marta Lucía Ramírez es una de las figuras de la política más nefastas de Colombia, porque siempre ha sido vinculada con escándalos de corrupción, narcotráfico y paramilitarismo. Y además evasora de impuestos. Ella es un reflejo del clasismo que le hace mucho daño al pueblo!”.

“Cada vez que aparece un escándalo local o mundial, la Vicepresidenta y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, tiene que salir a dar explicaciones, nada claras, entre otras cosas”, fueron algunas de las reacciones.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS