Se conoció  una reciente denuncia en contra de la actual presidente de la Cámara de Representantes Jennifer Arias Falla realizada por Plagio S.O.S. Tras haber pasado un mes de haber expuesto el presunto plagio de la tesis de su maestría, ni la Universidad Externado, en donde adelantó el posgrado,  ni la autora (Arias)  han compartido el documento original.

El portal Plagio S.O.S realizó una delicada denuncia en contra de la presidente Arias, pues según informó el ente denunciador, hay varios fragmentos de este trabajo de grado en donde se evidencia que hay copias de otros textos sin estar citadas, se detectaron al menos tres fuentes distintas.

Los encargados de estar revisando este caso con lupa son un grupo de investigadores que llevan analizando durante 10 años artículos periodísticos, publicaciones, tesis de diferentes universidades de Colombia, etc. A manos de este grupo de investigadores llegaron las 11 páginas publicadas del trabajo de tesis de Arias.

El trabajo de la congresista  fue titulado como “Los OCAD y su contradicción con las teorías de elección racional”, que fue publicado desde el año 2016. El trabajo no está publicado por completo, solo hay acceso a las once páginas y en estas se encontró plagio de al menos tres documentos distintos, entre estos un artículo publicado por un profesor mexicano Alain de Remes en 2001.

El otro presunto plagio está relacionado con un artículo publicado en el 2002 que es titulado “La llamada teoría del public choice” y el tercero fue un trabajo publicado en la Universidad San Carlos de Guatemala que se tituló “La teoría de public choice”.

Ante la gran polémica que ha causado esto, Jennifer Arias explicó recientemente en conversación vía WhatsApp con el diario El Espectador que no era posible que en este momento pudiese compartir el trabajo de tesis completo porque no encontraba el equipo en el que lo había realizado.

Arias aseguró que no cometió ninguna copia y enfatizó en que esas denuncias se trataban de ataques políticos en su contra e insistió en que iba a enviar el documento completo para que fueran despejadas todas las dudas, sin embargo hasta ahora no han recibido nada.

Fuente El Espectador.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS