El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha felicitado al Gobierno de Gustavo Petro por su notable gestión en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Esta felicitación llega en medio de crecientes esfuerzos para lograr la paz y estabilidad en la región.

Este viernes, la ONU extendió formalmente su felicitación al presidente Petro por su trabajo y liderazgo continuo en este esfuerzo. En un comunicado, el Secretario General expresó su confianza en el compromiso bilateral de las partes involucradas: “El secretario general confía en que las partes trabajaran juntas y de buena fe con la determinación de cumplir con sus obligaciones acordadas bajo el cese al fuego”.

El respaldo llega después de la firma de acuerdos en La Habana, donde se acordó un cese bilateral del fuego con el ELN. La ONU reconoció la importancia de estos acuerdos en la construcción de un camino hacia la paz.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, la ONU Derechos Humanos Colombia alabó los esfuerzos y el resultado de los acuerdos: “Felicitamos a #Colombia y acompañantes X los acuerdos de Cuba firmados hoy. Que este sea el primer paso que permita el pleno respeto de los #DerechosHumanos de la población civil en territorio y su participación amplia en la construcción de la paz. @petrogustavo @ComisionadoPaz”.

Este reconocimiento no sólo llega desde la ONU, sino también de los países garantes del diálogo de paz, quienes han reconocido el compromiso del Gobierno de Petro en la búsqueda de la paz. «Los representantes de los países garantes y los acompañantes permanentes expresamos nuestro sincero agradecimiento a Cuba por ser sede de este Tercer Ciclo”, dice el comunicado de los países garantes.

Los países garantes destacaron la cooperación y el trabajo conjunto de Colombia y sus aliados en la búsqueda de la ‘Paz Total’, un objetivo que sigue siendo un desafío pero cada vez más alcanzable gracias al liderazgo del Gobierno de Petro.

Este reconocimiento y apoyo internacional sin duda refuerza la posición del Gobierno de Petro, subrayando la importancia de su gestión en la búsqueda de la paz en Colombia. Su compromiso con el diálogo y la paz está obteniendo reconocimiento global, poniendo a Colombia en el camino hacia una mayor estabilidad y prosperidad.

Categories: Nación