El polémico préstamo que se le hará a la aerolínea sigue causando indignación entre sectores políticos que ven con desconfianza la forma en que se saldará la deuda.

Pese a las críticas y reiterados mensajes en contra de la desigualdad a la que se expone al pueblo colombiano, el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, sigue adelante con su propuesta de otorgar un préstamo de 1.5 billones de pesos a la empresa extranjera Avianca, por sus pérdidas económicas durante la cuarentena.

Dicha decisión despertó la indignación general, no solo por dejar clara la irrelevante prioridad que tiene para el Gobierno la crisis económica, de salud, educativa y demás, al momento de brindar apoyo, sino por la forma en la que la Avianca estaría respaldando la deuda.

Una de las críticas más fuertes vino por parte del senador del Partido de la U Roy Barreras, quien advirtió cómo el propio Gobierno y la empresa de viajes explicaron a medios nacionales los aspectos relacionados con las garantías que existen para que soportar el monto del préstamo; afirmando que una de estas es el renombre de Avianca y la otra es el uso de millas de viajes para el uso de funcionarios públicos, lo que, en teoría, generaría una disminución en el gasto interno, algo que el congresista no tomó de la mejor manera.

“Gobierno y Presidente de Avianca dicen en @WRadioColombia que la garantía de los 370 millones de dólares es ‘la marca’ de una empresa quebrada desde 2019 y ‘Lifemiles’ . O sea que van a pagar con millas!”, comentó Barreras desde su cuenta de Twitter. El mismo trino ha causado sorpresa entre sus seguidores, quienes, más allá de la indignación, mostraron gran resignación ante la decisión del presidente Duque.

Trinos como “No responden por una maleta ya van a responder por toda esa plata”, “Ya esa plática se esfumó”, o “Para los viajes a panaca de la familia y los de Guaidó”; fueron algunos de los comentarios realizados por los seguidores del Senador.

Lea aquí el trino al respecto.