El gobernador Carlos Caicedo continúa su pelea contra la Supersalud y las intervenciones que han sido ejecutadas en los hospitales del departamento, en donde, según denuncia, estarían frenándose millonarias inversiones para mejorar la atención a la ciudadanía.

Con gran preocupación se ha expresado en varias ocasiones el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, respecto a la situación de salud por la que pasa actualmente el departamento. Él mismo se ha encargado de denunciar las falencias que tienen los hospitales y puestos de salud en el departamento, lo cual lo ha llevado a tener fuertes enfrentamientos con la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud.

Y es que según señala Caicedo, al momento en que tomó el mandato del departamento, existía un bajo número de UCIs, motivo por el que comenzó la gestión para aumentar estas, teniendo en cuenta las grandes dificultades que trae la actual crisis sanitaria en todo el planeta, y por la que Caicedo ha sido calificado como el mandatario con mejor gestión de la situación.

“Expresamos nuestra preocupación por el déficit de UCIs en Magdalena. A mi llegada solo teníamos 17 en el JMB y buscábamos habilitar 240 nuevas UCI en red pública de 3er nivel: 94 en HJMB y 146 en la nueva ‘Clínica de la vida’ (antigua Saludcoop). ¡A hoy la ocupación es del 84%!”, explicó el Gobernador al respecto.

Paso seguido, denunció que la intervención que ha hecho Supersalud a los hospitales referidos, dejó “sin capacidad” en el tema de asistencia a la ciudadanía, y detuvo una millonaria inversión que estaba destinada, según dice, de 49 mil millones de pesos, con el que se pensaba adquirir nuevas camas.

“Ahora, ¡la intervención de Supersalud en HJMB y en ESE Distrital nos dejó sin capacidad de operación asistencial y suspendió nuestra inversión de 49 mil millones para 1030 nuevas camas! Supersalud debe asumir y responder a los Magdalenenses”, explicó Caicedo en un trino.