Cualquier persona que desee tomar una ruta por este departamento deberá tener en cuenta el pago de estos nuevos peajes, los cuales han causado gran indignación entre la gente.

Otro golpe al bolsillo de los conductores del centro del país, luego de conocerse que, en el marco de un nuevo Plan de gobierno, se determinó la creación de nuevos peajes en el departamento de Cundinamarca, los cuales fueron pensados debido a la masividad de viajeros que en ciertas rutas.

Aunque no se tiene una fecha exacta del día en que empezarán a regir los cobros, los nuevos peajes entrarán en función a lo largo de este mes, y según la información entregada por las autoridades hasta el momento, cada uno de los puestos será instalado en lugares estratégicos al tráfico vehicular.

Respecto a la razón para la aplicación de nuevos peajes, el diario ‘Portafolio’ explicó cómo estos hacen parte del denominado ‘Plan 500 en Cundinamarca’, y que buscará el influir en por lo menos 500 kilómetros de vías en el departamento y que sumados a los peajes ya existentes serán 5 puntos de cobro para los conductores.

Estos son los puntos escogidos para los nuevos peajes:
Peaje en Pacho: estará ubicado en la vía ubicada entre Zipaquirá y La Palma. Este peaje comenzará a funcionar desde este miércoles, 10 de febrero.

Peaje entre Ubaté y Villapinzón: comenzará a ejercer funciones desde este viernes, 12 de febrero.

Peaje Vía Guasca – Gachetá – Ubalá – Gachalá (Troncal del Guavio): este peaje estará activo desde el lunes, 15 de febrero.

Respecto al valor que tendrán los nuevos puntos de cobro, la Gobernación de Cundinamarca no ha entregado las tarifas exactas, pero sí compartió una serie de requisitos que los conductores pueden cumplir en caso de querer un tipo de tarifa especial que les permita reducir costos en su viaje. La lista está compuesta por los siguientes puntos:

Fotocopia de cédula y el Soat.

Que vivan o tengan domicilio en el municipio del área de influencia del peaje.

Haber transitado 6 pasos mínimo mensuales por cada punto.

Que pertenezcan a la categoría I y categoría II especial.

Deben presentar certificado de libertad y tradición del inmueble en el que viven, cercano al peaje.

Certificado de residencia expedido por el alcalde o inspección de Policía.

Formulario de aspirante a la tarifa especial.