El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro se pronunció desde su cuenta de Twitter al respecto de la carta que enviaron los presidentes de la Cámara y Senado a la Corte IDH en la que le reclaman a ese organismo por lo que consideran una intromisión en asuntos internos de Colombia, tras afirmar que no se está cumpliendo dicha sentencia en el caso de Gustavo Petro.

En la misiva enviada por los congresistas, los congresistas están señalando su desacuerdo con que los jueces penales sean los únicos que pueden inhabilitar o sancionar a funcionarios que sean elegidos por voto popular,  además, consideran que la Corte IDH no debería inmiscuirse en la manera en que se hagan leyes o se diseñen las instituciones.

El pronunciamiento de Arias y Gómez por medio de la carta ha desatado gran polémica en el sector de la oposición quienes han dicho que no los representa esa carta y que ese pronunciamiento solamente habla por ellos. Al respecto, el precandidato presidencial y líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro dijo.

“La carta del presidente del Senado y de la Cámara de representantes a la Corte IDH es una confesión. No se trata de opinar sobre una sentencia, el Congreso estaba obligado a cumplirla porque es una sentencia judicial de máximo nivel en el país. Lo que hizo la procuradora y el Congreso fue otorgar facultades judiciales a un órgano administrativo. Eso es propio de las dictaduras, burla la independencia del poder judicial”, y continuo diciendo.

“La Corte ordenó lo contrario: solo puede quitar derechos políticos a la ciudadanía un juez penal. Los congresistas que votaron la ley de la procuradora y la procuradora desacataron la justicia y desobedecieron la sentencia que buscaba democracia y respeto a  los derechos humanos. El presidente del Congreso como la procuradora deberían ser investigados por a justicia (…)”, dijo el líder  la Colombia Humana.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS