En la ciudad de Cali, hoy se llevó a acabo “la marcha del silencio” liderada por empresarios que estaban solicitando a los demás manifestantes que levantaran los bloqueos y rechazando cualquier acto de violencia.

Sin embargo, en medio de la marcha, algunos de los manifestantes decidieron sacar a las “patadas” a los defensores de los derechos humanos,  en medio de  chiflidos y gritos les refutaban que ellos estaban a favor del Paro Nacional, así quedo registrado en videos que se volvieron virales en redes sociales.

La razón por la que los manifestantes sacaron a los defensores de DDHH, era porque “ellos sólo apoyan los derechos de los bandoleros y nosotros la gente de bien también  tenemos derechos,  también  queremos trabajar y movilizarnos” dijeron.

A causa de esto, la Policía Nacional tuvo que intervenir y acordonar a los funcionarios para evitar que fueran linchados. “No dañaran lo que hemos logrado” manifestaron algunos protestantes, resaltando que esa movilización era pacífica.

“Hay que demostrar que podemos pensar diferente sin ser enemigos y tratar de ahí trabajar juntos y construir la Cali que queremos, con oportunidades y menos inequidad. La idea de este espacio es que no haya ideología política, ni clase, ni raza”, así lo manifestó uno de los líderes de esta movilización.

“Salimos como jóvenes y ciudad entera a transmitir dos mensajes: primero, tenemos que unirnos como caleños para encontrar puntos en común para superar este y todos nuestros desafíos  y segundo: a pedir que realmente los bloqueos se resuelvan porque esto nos está fregando a todos, no es solamente contra unos pocos” dijo un joven manifestante.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS