El Presidente de la República, desde la Casa de Nariño, aplaudió la “gallardía” de la Policía Nacional.

Iván Duque Márquez habló del caso que tiene conmocionado al país por el evidente abuso de autoridad que la fuerza pública ejerció sobre Javier Ordóñez, un hombre de 44 años que fue atacado con una pistola teaser y falleció.

El mandatario, se refirió al hecho como un caso lamentable, sin embargo, en ningún momento pronunció el nombre de la víctima ni envió palabras de condolencias a su familia, como ha acostumbrado a hacerlo en otros situaciones.

De igual forma, dejó claro que respecto a los ‘casos de abuso de los Derechos Humanos por parte de la Fuerza Pública, no debe existir ningún tipo de consideración’. Pero, lo curioso es que, a su vez, se extendió en halagos para la Policía Nacional, tanto por lo que ha sido siempre, como por la forma en que está manejándose ante las circunstancias.

“Los miembros de la Fuerza Pública de nuestro país han sido históricamente gallardos, entregados, patriotas, abnegados, con una gran cultura de respeto al ciudadano, y por eso se han ganado un lugar en el corazón de los colombianos”, aseguró el mandatario, quien además, indicó que es de aplaudir el acto de los oficiales de la Policía Nacional, que dieron su cara apenas el caso salió a la luz.

Ahora, la Fiscalía realiza el debido proceso de investigación para determinar una sanción oportuna, que es lo que el país espera, aunque el caso podría entrar a tratarse en la Justicia Penal Militar. Vea aquí pronunciamiento del Presidente.